Rutas Senderismo

Home  >>  Actividades y Servicios  >>  Rutas Senderismo

Desde el albergue A Fábrica da Luz parten dos rutas circulares. La Ruta del Cañón del río Mao, circular de 16,5 km y homologada por la FEDME,  es la PRG-177 y la también homologada y circular Ruta da Teixeira, PRG-224.

La PRG 177: es una ruta circular entorno al cañón del Mao (afluente del Sil) en la que el senderista podrá disfrutar de la naturaleza salvaje en la que se introduce a través de bosques autóctonos. Pero también es una ruta en la que te toparás con diferentes hitos emblemáticos de la arquitectura industrial de principios del s.XX, tales comos las instalaciones del propio albergue, el canal viejo, la tubería,… También podrás descubrir vestigios de nuestro antepasado como  las tumbas antropomorfas de S.Vitor de Barxacova, puente de Conceliñas,…y acabar la ruta caminando por la conocida pasarela del Mao. Una ruta muy completa para pasar el día descubriendo el Mao y el Sil, desde la Ribeira hasta la montaña.

Os dejamos el enlace de wikiloc con la ruta completa

Para los que no estén tan en forma, esta ruta puede hacerse más corta. Sería una circular que parte también desde A Fábrica da Luz, llega hasta las tumbas de S.Vítor y baja por San Lourenzo por las viñas San Adrián. La distancia es de 5km y la dificultad media alta, debido al gran desnivel.
Si estás interesado en que te acompañe un guía local que pueda explicarte la historia y cultura de esta ruta mágica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Hacemos presupuesto para grupos reducidos y para grandes grupos.